Carnaval, carnaval... Carnaval te quiero. Bailaremos sin parar en el mundo entero.. 🎶🎶🎶
Y con esta canción empezamos con esta manualidad tan bonita y resultona: un disfraz de cupcake o madalena casero. Es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Además los materiales son muy fáciles de encontrar y no sale muy caro. ¡Es el disfraz perfecto!
Materiales
Para crear este disfraz vamos a necesitar:
- Un barreño de 20-30 litros
- Cartulinas
- 4 churros de piscina
- Pompones
- Limpiapipas
- Tijeras
- Silicona caliente
- Dos cuerdas o cintas
- Diadema vieja
- Una pelota roja
Paso a paso
Cuando tengáis todos los materiales ya podremos ponernos manos a la obra. En una mañana tendrás listo este disfraz tan original. ¡Vamos allá!
- Vamos a empezar con el barreño, recorta la base y quítala. Será el bizcocho del cupcake y nuestra falda. Ve con cuidado que cuesta ya que el plástico es bastante grueso.
- Para hacerlo más cómodo, quema los bordes (opcional) y cúbrelos de cinta de pintar, la que es de papel, para evitar que nos hagamos daño si ha quedado algún pico al recortar la base del barreño.
- Coloca una cuerda en cada lado del barreño y haz un nudo. Serán los tirantes del disfraz. Ahora nos quedarán una cuerdas sueltas que luego ataremos a los hombros para saber la medida exacta.
- Ahora corta cartulina, tan alta como para cubrir los laterales del barreño y dóblala en forma de acordeón. Yo he tenido que doblar un par de trozos y pegarlos para que me cubra todo el barreño por fuera.
- Una vez ya lo tienes listo, rodea el barreño y pégalo. Ahora ya tenemos lista la base. Nuestro bizcocho con su blonda.
- Coge cuatro churros de piscina y córtalos en diferentes tamaños. Para ello mide la circunferencia del barreño y córtalos de manera que cubran el barreño y los de arriba haga efecto pirámide, cada uno más corto que el anterior.
- Vamos a usar el tubo de cartón que podemos encontrar en los rollos de papel transparente o papel de aluminio, ya que son mas finos y largos, y los cortaremos en cuatro trozos. Serán nuestros puntos de unión para los churros.
- Pon un poco de silicona en los extremos del trozo de tubo de cartón y mételo por cada extremos del churro de piscina. Esto te ayudará a que quede bien cerrado y redondo.
- Pega los churros, uno encima del otro, dejando el más agrande abajo del todo. Con silicona se pegará genial.
- ¡Toca decorar! Vamos a añadir los toppins. Para ello vamos a usar pompones de diferentes colores y limpiapipas cortados en trozos pequeños.
Para la diadema ✨
- Vamos a usar los trozos de churros que nos han sobrado y los vamos a cortar en láminas de unos 3cm de ancho.
- En uno de los trozos, vamos a pegar encima una pelota roja 🔴.
- Con un limpiapipas verde haremos el tallo. Retuerce y dale forma curvada y pégalo en la parte superior.
- Con un poco de goma eva verde, recorta una hoja y pégala junto al tallo/limpiapipas que acabamos de poner. ¡Esta será la cereza que corone nuestro cupcake! 🍒🍒🍒🍒
- Con cuatro trozos más de churro, de diferentes colores, yo voy a usar dos rosas y dos lilas, vamos ha crear el final del cupcake.Para ello haz un corte en la mitad de cada pieza de churro y ábrelo. Con dos piezas cubriremos la parte de abajo. Haz lo mismo con los otros dos de manera que habremos creado dos plantas de cupcake como puedes ver en la imagen
- Decora con los mismo materiales que hemos decorado el cupcake antes.
- Pega tu creación en una diadema y si quieres, decórala un poco más con más pompones a los laterales.
- Para terminar, recortamos un trozo redondo de goma eva y lo pegamos en la parte inferior, uniendo la diadema con el final del cupcake. Esto hará que se vea más bonito y sea más cómodo.
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube para poder continuar creando contenido como este.
✨🎊🧁🎊🧁🎊✨
¡A DISFRUTAR DEL CARNAVAL!